› Datos prácticos
Nombre:
Oficina de Turismo de Aller (Caborana)
Teléfonos:
985 481 439
Dirección postal:
Avenida Ángel del Valle
Código postal:
33684 Caborana
Población:
Caborana
Parroquia:
Caborana
Municipio:
Aller
Comarca:
Comarca de la Montaña Central
Zona:
Centro de Asturias
Provincia:
Asturias
Comunidad:
Principado de Asturias
País:
España (Europa)
› Oficina de Turismo de Aller (Caborana)
Descripción:
Centro de recepción de visitantes
Ubicación: La Oficina de Turismo de Aller (concejo o municipio de Asturias) está situada en el Complejo Cívico Deportivo de Caborana (localidad ésta que está a 12 km de la capital municipal, Cabañquinta), anexa al edificio de la piscina.
Abierto todo el año (excepto Semana Santa, fines de semana y fiestas que abren en la oficina de felechosa)
Horario:
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 h. y 16:30 a 18:30 h.
Cerrado: Sábados, domingos, festivos y lunes (de Julio a Septiembre)
En la Oficina de Turismo podrás:
- Obtener información turística personalizada y especializada.
- Consultar información turística sobre el concejo y sobre Asturias.
- Solicitar material turístico por teléfono, e-mail o correo ordinario.
Gastronomía
Las características principales de la cocina allerana coinciden, en lo fundamental, con las de la asturiana, con algunas especialidades propias, sobre todo en la repostería.
El entrante más antiguo es el pote de berzas, muy recomendable aquí por la gran calidad de los productos de la huerta local. Del cerdo se obtienen ricos embutidos, picadillos (muy característicos de la zona) y otros derivados. También perfectos compangos para el pote y la fabada.
La riqueza ganadera deriva en excelentes carnes roxas de vacuno. El ovino y el capripo proporcionan apreciados guisos de cordero a la estaca, lechazo al horno y cabrito con patatas.
Son de destacar también las carnes de caza (corzo, rebeco y jabalí) tan abundantes en la zona. Y por supuesto, las truchas.
La guinda gastronómica de Aller es la repostería, Casadielles, frixuelos, borrachinos, la cuayá, el quesu podre… pero la estrella de los postres alleranos es, sin duda, el panchón.
El panchón lleva harina de escanda, agua, sal y levadura o fermientu. El conjunto se amasa y, envuelto generalmente en hojas de berza, se cuece durante 7 u 8 horas en los rescoldos de llar. Terminada la cocción se desmiga la masa y se envuelve con manteca de vaca derretida, endulzándola con azúcar o, como antiguamente, con miel.
› Formulario de contacto
Oficina de Turismo de Aller (Caborana)